_
_
_
_
Turismo

Velada Hoteles invierte 102 millones en crecer en Madrid y Estepona

La cadena española de hoteles perteneciente al grupo inmobiliario Vemusa acaba de entrar en Madrid con la apertura de un establecimiento, el Velada Madrid, en el que ha invertido 27 millones de euros. Velada Hoteles, que cuenta con tres establecimientos en propiedad, pretende seguir creciendo en la Península con aperturas a un ritmo de 100 habitaciones cada dos años, según uno de sus responsables, Álvaro Ventero. Los proyectos más ambiciosos los ha dejado para la zona de Estepona (Málaga) donde construirá dos complejos turísticos en los que invertirá 75 millones de euros. Uno de ellos contará con cinco edificios. En ellos incluirá 85 apartahoteles de gran lujo. La inversión prevista para ellos es de 36 millones.

El otro complejo, también situado en Estepona, dispondrá de 220 apartamentos, que requerirán una inversión de 39 millones de euros. El establecimiento, con 400 habitaciones, estará abierto en el plazo de dos años. Será el propio grupo español el que gestione todos los hoteles abiertos.

En el año 1995, la sociedad Velada llegó a un acuerdo con Sol Meliá para que éste gestionara los establecimientos de Ávila y Mérida. El acuerdo no terminó cumpliendo las expectativas previstas por ambos grupos y acabó rompiéndose, según Ventero. Ahora, el grupo descarta separar la gestión de la propiedad y confirma que seguirá llevando las riendas de todos los establecimientos que inaugure en España.

Velada Hoteles consiguió una facturación de siete millones de euros en 2002, mientras que los beneficios brutos fueron de dos millones de euros. El objetivo es 'conseguir una facturación de 100 millones de euros en el plazo de diez años y un beneficio de entre 9 y 18 millones', según Ventero.

Con el hotel de Madrid que se inaugura hoy, la sociedad pretende ingresar 1,5 millones en el primer año. El establecimiento, que cuenta con 248 habitaciones, está dirigido tanto a clientes de empresa como a turistas.

Archivado En

_
_