_
_
_
_
_
Estadística

Los precios hoteleros registran en marzo la subida más moderada desde agosto de 2000

Los precios de los hoteles subieron un 1,2% en marzo de 2003 con respecto al mismo mes de 2002, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística. En febrero, los precios se incrementaron un 3,3%. Ha sido la menor subida desde agosto de 2000, influida porque los festivos de la Semana Santa coincideron el año anterior en marzo, mientras que en éste, han tenido lugar en abril.

Por su parte, el índice de ingresos hoteleros por habitación se incrementó en un 1,3% en el mismo período. Las comunidades autónomas con mayores subidas interanuales de precios fueron la Rioja, con un 7,6%; Aragón, con un 6%, Navarra, un 5,7%; Cataluña y Extremadura, con un 3,8%, respectivamente y Galicia, un 3,6%.

Las comunidades autonómicas en las que no subieron los precios de los hoteles durante el mes de marzo han sido Murcia, con un descenso del 2,5%; Canarias, con una bajada del 2%; y Baleares, donde los precios bajaron un 0,7%. Asimismo, la tarifa que más subió en marzo fue la aplicada a grupos, con un 2,8%; seguida de la de empresa, con el 1,9%; la tarifa normal y la de fin de semana, un 1,2%, respectivamente, y la aplicada a tour operadores, un 0,7%.

Por categorías, los hoteles de una estrella fueron los que más subieron sus precios, un 4,8%; seguidos de los hostales de tres y dos estrellas plata, un 3,9%; los hoteles de dos estrellas, un 2,7%, los hoteles de tres estrellas, un 1,6% y los de cuatro estrellas, el 0,9%. Los hoteles de cinco estrellas bajaron sus precios un 0,8% y los hostales de una estrellas los redujeron en un 0,4%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_