_
_
_
_

El AVE a Francia se adjudicará por subasta

Los Gobiernos de España y Francia prevén convocar 'de manera inmediata' un nuevo concurso para la adjudicación mediante subasta del contrato de construcción y posterior explotación de la línea ferroviaria de alta velocidad (Ave) Figueres (Girona)-Perpiñán a través de un procedimiento más rápido y que cuente con una mayor 'definición de las exigencias y requisitos' y unas 'condiciones más operativas'.

Así lo aseguró ayer el ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, quien atribuyó la ruptura sin acuerdo de las negociaciones que desde hace casi un año mantenían con el precandidato a la concesión, el consorcio Euroferro, integrado por Dragados y Bouygues, a 'las exigencias' que éste planteó.

Dichas exigencias 'hicieron imposible el acuerdo' con el precandidato a la adjudicación del primer Ave transfronterizo 'a juicio de ambos Gobiernos', subrayó el ministro, descartando así la posibilidad de discrepancias entre los Ejecutivos de España y Francia.

El nuevo concurso se hará mediante un procedimiento más rápido, ya que contará con 'exigencias y requisitos más definidos' gracias 'a los avances que han ido consolidando en la negociación con el anterior precandidato'. 'Lo que vamos a procurar ambos Gobiernos es que los requisitos que se planteen en el nuevo concurso sean lo suficientemente concretos y sintéticos para que el procedimiento se pueda aproximar a una subasta, que los mecanismos de valoración de ofertas tengan el mayor grado de automatismo para facilitar la adjudicación rápida', explicó.

Más información

Archivado En

_
_