_
_
_
_
_
Regulador

La SEC vuelve a investigar a AOL por unos contratos que ya le costaron una multa

El regulador de los mercados estadounidenses, la SEC (por sus siglas en inglés), ha abierto una nueva investigación para determinar si AOL Time Warner contabilizó de forma abusiva contratos de publicidad por los que ya fue multado hace unos meses, según publican hoy varios periódicos. El organismo ha encontrado uno dudoso del grupo de medios de comunicación e Internet con la francesa Vivendi Universal que, en caso de contener irregularidades, obligaría a la estadounidense a revisar de nuevo sus cuentas, según puntualiza New York Times.

La operación tuvo lugar en marzo de 2001, en el marco de una compleja transacción para la adquisición de participaciones de Vivendi por AOL Francia. La división de Internet del grupo aceptó que la empresa francesa se resevara, por 25 millones de dólares, varios espacios publicitarios. La SEC sospecha que ese desembolso sirvió, en realidad, para inflar el volumen de negocio y los beneficios de AOL.

Un portavoz del grupo ha declinado hacer comentarios al respecto. Por su parte, Washington Post señala que la SEC examina, además, otro contrato sospechoso de 100 millones con la página de Internet de empleo Monster.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_