Infineon decepciona al mercado pese a reducir un 88% sus pérdidas
El fabricante alemán de chips Infineon anunció ayer que sus resultados del pasado trimestre fueron mejores de lo esperado, pero cayó un 1,78%. Sucedió la semana pasada con la estadounidense Intel: el mercado no se conforma con que los resultados sean mejores de lo esperado. Los inversores quieren ver que la inversión y la demanda se recuperan.
Precisamente porque las compañías no ven claro el futuro, los inversores del mercado se muestran receloso. Infineon recortó sus pérdidas un 88% frente al mismo trimestre del año anterior, y su división de chips, la más importante del grupo, consiguió incluso alcanzar un beneficio de 29 millones de euros.
El presidente de Infineon, Ulrich Schumacher se mostró pesimista sobre las perspectivas para los próximos meses y señaló que 'pese a la existencia de señales que apuntan a una tendencia positiva del mercado, es pronto para hablar de una mejora duradera del sector'.
Los analistas volvieron ayer a insistir en que el discurso de las compañías sigue siendo negativo, lo que no ayuda a atraer dinero. En este sentido, recuerdan que en menos de dos semanas tres gigantes de la industria de los semiconductores, Intel, Advanced Micro Devices e Infineon, han decepcionado con sus expectativas para 2003.