_
_
_
_
Deuda

ATT Latinoamérica se declara en bancarrota para reestructurar su deuda

La compañía AT&T Latinoamérica (ATTL), que ofrece servicios de comunicaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, ha anunciado hoy que se acoge voluntariamente al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de EEUU para reorganizarse. El director financiero, Lawrence Young, ha señalado en un comunicado que la iniciativa "es consistente con nuestra estrategia para proteger los intereses de todos los acreedores y accionistas de ATTL".

Uno de los acreedores preferentes de la compañía, Matlin Patterson, solicitó hace una semana dicha reestructuración amparándose en dicho artículo ante un tribunal federal en Miami, que incluía a ATTL y a su filial en Argentina. Su iniciativa tenía por objeto neutralizar posibles acciones adversas por parte de otros acreedores.

"Continuamos consiguiendo nuevos clientes y expandiendo nuestra actividad entre la base de clientes que ya teníamos", indicó Patricio Northland, director ejecutivo y presidente del consejo de ATT Latinoamérica. Mientras, sigue abierta la búsqueda de un inversor que aporte fondos o de un comprador que se haga con la mayoría o la totalidad de la propiedad, y la empresa no prevé que ese proceso resulte afectado por la iniciativa legal ahora adoptada.

ATTL ofrece servicios de transmisión de datos, Internet, telefonía y videoconferencia en cinco países de América Latina a 140.000 clientes, incluidos 5.400 firmas de la red y 800 multinacionales, según datos de la empresa.

Más información

Archivado En

_
_