_
_
_
_
_
Elecciones

El programa del PP ofrece propuestas ya incluidas en la ley de Haciendas Locales

El programa marco del Partido Popular para las elecciones autonómicas y municipales de 2003, que será presentado oficialmente el próximo lunes en la junta directiva nacional del partido, ofrece entre las propuestas medidas incluidas ya en la Ley de Reforma de Haciendas Locales, que entró en vigor en enero de este año.

Entre las propuestas que ha hecho suyas el PP, se encuentra la posibilidad que tienen los ayuntamientos de bonificar hasta el 50% en el impuesto de actividades económicas (IAE) a las empresas que utilicen energías renovables; una bonificación por creación de empleo de la misma cuantía y en el mismo impuesto para las que incrementen su plantilla de trabajadores con contrato indefinido, y para las que inicien el ejercicio de su actividad empresarial y durante los cinco años siguientes a la creación de la empresa.

El programa electoral recoge también la posibilidad, incluida ya en la citada ley, de bonificación de hasta el 90% en el impuesto de bienes inmuebles (IBI) para familias numerosas, y una mayor bonificación (superior al 75%) en el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (impuesto sobre matriculación) para los que utilicen carburantes o motores poco contaminantes. Recoge también las bonificaciones (hasta el 95%) previstas en el pago de la plusvalía municipal (impuesto sobre el incremento de valor de terrenos de naturaleza urbana) y el impuesto sobre construcciones.

Por otro lado, el PP ofrece en el impuesto sobre sucesiones, y al margen de la ley de Haciendas Locales, la supresión del tributo a favor de los hijos y cónyuge a lo largo de la próxima legislatura autonómica, tal y como había sugerido hace tres meses el vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy.

Con carácter inmediato dejaría de tributar las herencias efectuadas a favor de los hijos menores de 21 años. En el tramo autonómico del IRPF, el PP propone sendas deducciones por gasto de libros escolares, cuidado de hijos menores de tres años, partos múltiples, acogimiento y cuidado de personas a cargo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

El filón de las infraestructuras

J. Chamizo / J. Sacristán

Archivado En

_
_