_
_
_
_
_
Fondos

La renta variable euro reduce pérdidas al 2,6%

Las inversiones de los fondos de renta variable europea han tomado un importante respiro en estas últimas semanas. Los fondos de este grupo, poco más de un centenar, presentan ya a estas alturas del año una pérdida media de apenas un 2,6%, muy lejos del 16% de pérdida que llegaron a contabilizar a mediados del mes de marzo.

La subida del valor de estos fondos en las dos últimas semanas ha sido meteórica, con una recuperación superior al 9% desde cierre de marzo pasado. Este segmento de fondos de inversión está integrado por poco más de un centenar de entidades, de las cuales una cuarta parte presenta ya rendimientos positivos. Los mejores fondos de este grupo llegan a contabilizar ganancias acumuladas del orden del 7% desde que comenzó el ejercicio hasta la fecha.

Los pronósticos de los analistas son bastante cautelosos a la hora de hablar del futuro de la renta variable europea. Pero su fuerte pérdida en los últimos meses le otorga un potencial de reacción mayor que al resto de los mercados de renta variable.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_