_
_
_
_
_
OPA

El fondo holandés PGGM comunica que no ha acudido a la opa sobre Metrovacesa

Caltagirone y Marchini deberán retirar la condición a la que han supeditado su opa sobre Metrovacesa (reunir más del 50% del capital) si es que quieren convertirse en accionistas de la inmobiliaria española. El fondo de pensiones holandés PGGM, que posee el 10,50% de Metrovacesa, comunicó ayer oficialmente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que no ha acudido a la oferta pública de compra, cuyo plazo de aceptación concluyó el martes.

La decisión de PGGM de no vender ratifica el fracaso de la opa tal y como ha sido planteada por los grupos italianos. Caltagirone y Marchini pueden esperar a conocer el resultado de su oferta para decidir si aceptan comprar las acciones que hayan acudido a la misma, aunque no sumen el 50% más una acción a la que la han condicionado.

Pieter Haasbroek, director de PGGM, aseguró a Reuters que el fondo sigue abierto a ofertas más altas que los 27 euros por acción ofrecidos por los italianos, pero sólo si se instrumentan para todos los accionistas y no únicamente para la participación de PGGM.

Haasbroek coincidió con la generalidad de los analistas y con lo interpretado por el propio mercado, que han apostado por que los italianos no conseguirán el 50% de los títulos. De hecho, las acciones de Metrovacesa han caído un 10,4% desde el pasado lunes y cotizaban ayer a 23,25 euros.

Otro accionista de Metrovacesa, la sociedad Expo-An, ha comunicado a la CNMV que ha elevado al 5,21% su participación en la inmobiliaria tras adquirir en el mercado un 3,21% del capital. La compra se realizó el pasado día 11, cuatro días antes de que finalizara la opa lanzada por Caltagirone y Marchini.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_