_
_
_
_
Despidos

Los sindicatos descartan negociar una regulación de empleo en Retevisión

La Federación de Comunicación y Transporte de CC OO negó ayer que vaya a negociar con Auna un posible expediente de regulación de empleo antes de la venta de Auna Audiovisual que afectaría a 350 trabajadores.

El sindicato hizo pública esta posición a raíz de que este diario desvelara la celebración de un encuentro entre la dirección de Auna y varias centrales sindicales, entre otras la propia CC OO y la central independiente APLI. En el encuentro, confirmado por los tres interlocutores citados, se planteó 'de modo informal' la posibilidad de realizar un ajuste de plantilla pactado en Retevisión.

También se puso sobre la mesa que las condiciones serían las mismas que las que se aplicaron en el ERE de Auna Telecomunicaciones. Hay que recordar que ese expediente, concluido en febrero, fue aceptado por todas las partes, incluida CC OO.

En la reunión se aceptó iniciar contactos una vez finalizada la Semana Santa.

En su nota, Comisiones rechaza la idea de que la actual plantilla de Retevisión Audiovisual se encuentre 'inflada' como consecuencia de ninguna actuación sindical, 'como parece ser la idea de algún directivo de la compañía'.

En este sentido, recordó que en el proceso segregador llevado a cabo en el último trimestre de 2002 'fue la propia Auna la que adjudicó, sin ningún tipo de presión sindical, la plantilla que consideró oportuna a Auna Audiovisual'.

A juicio de CC OO, hablar de 350 supuestos excedentes es una 'frivolidad y una gran irresponsabilidad', y consideró además una 'provocación' justificar los ajustes en la existencia de una 'supuesta' inflación de la plantilla provocada por los sindicatos.

La tensión laboral en Retevisión se ha disparado desde que se ha conocido que los dos candidatos a comprar la empresa, Tradia y Red Eléctrica Española, han exigido que Auna ajuste la plantilla antes de consumar su venta.

Más información

Archivado En

_
_