_
_
_
_
_
Balance

Ford logra salir de 'números rojos' con un beneficio de 830 millones de euros

El grupo estadounidense Ford, segundo fabricante mundial de automóviles, obtuvo un beneficio neto de 896 millones de dólares en el primer trimestre del año, frente a unas pérdidas de 1.094 millones de dólares en el mismo período de 2002. Los títulos de la compañía registraban una subida superior al 10% en la Bolsa de Nueva York, impulsados por los buenos resultados.

Aunque estos resultados superan las previsiones, Ford advirtió de que su beneficio por acción (BPA) en el segundo trimestre del año se situará en 10 centavos de dólar, por debajo de las estimaciones de los analistas. Asimismo, la empresa espera registrar un BPA de 55 centavos en el primer semestre y de 70 centavos en el conjunto de 2003.

Asismo, la cifra de negocio de Ford en los tres primeros meses del año alcanzó 40.900 millones de dólares, lo que representa un incremento del 3,54% en relación con el primer trimestre del ejercicio precedente. Las ventas mundiales de la multinacional radicada en Dearborn (Michigan) alcanzaron 1,726 millones de unidades entre los pasados meses de enero y marzo, con un crecimiento del 3% sobre el mismo período año anterior.

El presidente de la compañía, William Clay Ford, expresó su satisfacción por los resultados del primer trimestre, que atribuyó a las iniciativas de la compañía para reducir costes y a las mejoras en su negocio principal. Asimismo, destacó que la cuota de mercado del grupo en Estados Unidos aumentó del 20,7 al 21,2%.

Reduce pérdidas en Europa

En Europa, la multinacional registró unas pérdidas brutas de 249 millones de dólares, lo que supone reducir en un 7% los 'números rojos' contabilizados en los tres primeros meses de 2002, gracias a la política de reducción de costes. El director financiero de Ford, Allan Gilmour, afirmó que la economía de Estados Unidos sigue afectada por los efectos de la incertidumbre política internacional vivida en los últimos meses.

"A pesar de que la confianza de los consumidores ha caído significativamente, Ford ha conseguido mejorar sus resultados y cumplir los objetivos de su plan de revitalización", añadió.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_