_
_
_
_
Préstamos

La morosidad en febrero cae al 0,88%, por debajo del mínimo de 2002

La morosidad marcó un nuevo mínimo en febrero al situarse en el 0,882%. Cayó unas milésimas por debajo de la correspondiente al mes anterior y se situó por debajo del 0,887% de diciembre del año pasado, que fue la tasa mínima de todo el ejercicio.

El volumen de impagados que muestran las entidades de depósito (bancos, cajas y cooperativas) sigue más o menos estable, en 6.310 millones de euros, tres millones menos que en enero, según los datos provisionales del Banco de España.

La tasa de créditos impagados sobre el total (sin contar los de las financieras y los de crédito oficial) ha bajado en un año dos centésimas, del 0,90% al 0,88%. Pero este descenso choca con el aumento del 14% en el volumen total de préstamos, que en febrero pasado alcanzó los 715.263 millones.

Algunos expertos explican que es precisamente este creciente volumen el que diluye el efecto de la mora sobre el total. Sin embargo, estos préstamos dudosos también han aumentado, aunque no al mismo ritmo de los créditos totales: un 11% en tasa interanual de febrero.

La demanda de préstamos no decae. Como muestra, el crédito hipotecario siguió creciendo a un ritmo del 21,5% en febrero. Y en marzo las consultas de la banca a los ficheros de solvencia de Asnef-Equifax subieron un 22,59%, la tasa más alta desde agosto pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_