_
_
_
_
Protestas

La policía desaloja a los empleados de La Cartuja de la estación del AVE

La Policía Nacional desalojó ayer a unos 200 trabajadores de la fábrica de loza La Cartuja Pickman que intentaron entrar en la estación de trenes de Santa Justa, en Sevilla, para protestar por su situación laboral.

Los empleados, que llevan un mes acampados en el centro de la capital andaluza, reclaman a las Administraciones central y autonómica que busquen un nuevo empresario para la prestigiosa firma y acuerden mientras tanto alguna fórmula legal que les permita volver a cobrar su sueldo después de tres meses sin ingresos.

La fábrica es ahora propiedad de Patrimonio del Estado después de que el último propietario, Álvaro Ruiz de Alda, se desentendiera de la empresa e intentara retener sólo la famosa marca. Finalmente, la Seguridad Social activó el embargo que ya pesaba sobre la enseña de La Cartuja de Sevilla cuando Ruiz de Alda abordó el reflotamiento de la compañía.

Según Juan Antonio Florido, de CC OO, el desalojo de ayer no provocó heridos, pero fue, en su opinión, 'desproporcionado y violento'.

La Policía Nacional justificó su actuación en que los trabajadores se encontraban 'obstaculizando el único paso que existe para los viajeros de los trenes AVE', indicaron fuentes policiales.

La plantilla, que ha diseñado protestas que no perjudiquen la celebración de la Semana Santa sevillana, tiene previsto mantener sus movilizaciones hasta que Junta y Gobierno se reúnan y acuerden soluciones conjuntas al conflicto.

Archivado En

_
_