_
_
_
_
Ganancias

El beneficio neto de GM se multiplica por seis

General Motors, el mayor fabricante de automóviles del mundo, obtuvo hasta marzo un beneficio neto seis veces superior al del primer trimestre de 2002, pero advirtió que podría no cumplir su meta de resultados para el conjunto del año, lo que fue mal recibido en Bolsa.

El resultado neto fue de 1.480 millones de dólares (1.370 millones de euros), frente a los 228 millones de dólares (211 millones de euros) del primer trimestre del 2002.

El beneficio se vio favorecido por los resultados extraordinarios de 505 millones de dólares (485,5 millones de euros) por la venta de su división de Defensa y por los mejores resultados del negocio de automoción.

Sin contar extraordinarios, GM ganó 978 millones de dólares, un resultado que superó el promedio de las previsiones de Wall Street

En el primer trimestre del año pasado, GM había asumido varios cargos extraordinarios por un total de 417 millones de dólares, principalmente relacionados con recortes de empleos y amortizaciones de sus negocios en Europa.

Pero, a pesar del incremento de las ganancias, General Motors advirtió que no está seguro de que pueda cumplir su objetivo de beneficios para todo el año. La advertencia llevó a las acciones de la empresa a sufrir una caída superior al 2% en la apertura.

La guerra de precios que existe en el mercado estadounidense entre los fabricantes de automóviles y las mayores obligaciones en planes de pensiones está afectando a los resultados de la compañía.

Archivado En

_
_