_
_
_
_
_
Informe

El 46% de los gestores cree que la renta variable sigue infravalorada

El 46% de los gestores de fondos considera que el mercado de renta variable sigue infravalorado, frente al 51% que mantenía esta opinión el mes pasado, según el informe resultado de la última encuesta mensual de la consultora Merrill Lynch. Esta ligera mejora se une a una leve recuperación del sentimiento inversor, aunque el 39% de los gestores aún cree que el nivel de riesgo a la hora de invertir es menor de lo normal. Por otro lado, apenas ha variado el número de inversores institucionales (dos tercios del total) que considera que el mercado de bonos está sobrevalorado.

Respecto al contexto económico mundial, los encuestados se han mostrado este mes algo más optimistas acerca de las perspectivas de crecimiento económico, pero han añadido matizaciones. El sentimiento general es que existe un mayor pesimismo respecto a los pronósticos de beneficios empresariales.

Por el contrario, los encuestados se han mostrado negativos hacia la divisa norteamericana debido al aumento continuado del déficit por cuenta corriente y del déficit presupuestario en Estados Unidos. El 53% de los inversores institucionales considera que el dólar está sobrevalorado, frente al 38% que mantenía esa opinión en marzo.

Por regiones, las preferencias no varían con respecto a meses anteriores: Estados Unidos y los mercados globales emergentes continúan siendo las regiones con perspectivas más favorables respecto al incremento de beneficios empresariales.

La encuesta mensual de gestores de fondos de Merill Lynch se realizó entre los días 3 y 10 de abril a un total de 314 inversores institucionales de todo el mundo, con un patrimonio gestionado por valor de más de 751.000 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_