_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei se mantiene por debajo de los 8.000 puntos tras una subida moderada

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio, principal referencia del mercado japonés, cerró hoy con una subida del 1,12%, alentado por la búsqueda de buenos negocios en los títulos tecnológicos y por la firmeza de Wall Street, según indicaron los analistas. El Nikkei 225 ganó 86,73 puntos con respecto a la jornada anterior y terminó en 7.838,83 puntos.

Las noticias sobre los sólidos restultados corporativos en Estados unidos empujaron al alza a los mercados asiáticos, aunque la tensión generada por el Gobierno de George Bush sobre la posición de Siria una vez que el conflicto de Irak vive sus últimos coletazos, no impidieron que el dólar siguiera cayendo frente al yen.

La buena marcha de grandes empresas financieras como Citigroup o Bank of America en el primer trimestre del año animaron a los índices de Wall Street a subir casi un 2%. La publicación del balance de enero a marzo del gigante tecnológico IBM, a cierre de mercado, permitió ampliar el optimismo. Sin embargo, como contrapeso, en Tokio no sentó bien la advertencia de Novellus, el tercer fabricante estadounidense de herramientas de producción de microchips, de que los pedidos para el segundo trimestre han caído.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_