_
_
_
_
_
Resultados

Microsoft presenta ganancias pero transmite cautela

Microsoft Corp. , el mayor fabricante mundial de software, ha presentado unos resultados trimestrales que han superado las expectativas pero ha transmitido cautela en medio de una persistente caída en el gasto de las empresas en tecnología de la información.

El gigante del software ha situado su ganancia neta en 2.790 millones de dólares, ó 26 centavos por acción, para su tercer trimestre fiscal, que terminó el 31 de marzo, comparado con los 2.740 millones de dólares, ó 25 centavos por acción, obtenidos en el mismo período de un año antes. Los analistas preveían una ganancia por acción de 24 centavos. Los ingresos de la compañía han aumentado a 7.840 millones de dólares, de 7.250 millones de dólares en el mismo período del año anterior.

Microsoft, con sede en Redmond, estado de Washington, ha pronosticado que sus ingresos para el próximo año fiscal, que termina en junio del 2004, serían de entre 33.100 millones y 33.800 millones de dólares, un poco por debajo del promedio pronosticado por los analistas, de 34.900 millones de dólares. Para el actual cuarto trimestre fiscal, Microsoft prevé ganancias por acción de 23 centavos a 24 centavos sobre ingresos de 7.800 millones a 7.900 millones de dólares, ligeramente por debajo del promedio de los pronósticos de los analistas de Wall Street.

Microsoft se ha protegido de la prolongada desaceleración en el sector tecnológico en el último año con nuevos planes de precio, bajo la estrategia de suscripciones, que han amortiguado la caída en las ventas.Pero los analistas han advertido de que el gigante del software podría comenzar a verse afectado cuando los beneficios excepcionales de tal estrategia comiencen a desvanecerse.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_