_
_
_
_
_
Resultados

Fuerte caída de las ventas de Philips, que pierde 69 millones en el primer trimestre

La holandesa Philips ha anunciado que en el primer trimestre ha registrado unas pérdidas netas de 69 millones de euros, en línea con las previsiones de los analistas, aunque el comportamiento de las ventas ha estado por debajo de lo esperado, al quedarse en 6.500 millones de euros.

El primer fabricante europeo de productos electrónicos de consumo, y tercero en semiconductores, ha manifestado que la complicada situación de su unidad de chips se resolverá en el último trimestre del año, en el que volverá a la rentabilidad. Pero no ofreció una perspectiva general de las previsiones de la empresa. Sólo advirtió de que los movimientos de divisas que afectan al dólar podrían seguir minando sus ventas y, por ende, a sus beneficios.

Philips no espera una evolución favorable de la economía mundial a corto plazo, por lo que la caída de la confianza del consumidor, especialmente en bienes de electrónica, así como un dólar débil, resultarán en unos niveles bajos de ventas. Los ingresos de la holandesa cayeron un 14%, cuando los expertos habían cifrado este retroceso en un 5%.

El analista de ING Eric de Graaf, consultado por la agencia Reuters, dijo que pese a la decepción en los ingresos, el resto de números eran los previstos, pero que el cambio de divisas había afectado más de lo esperado, confirmando así las explicaciones de la propia empresa, que ha calculado que la debilidad del dólar, especialmente frente al euro, ha motivado una caída de las ventas en once puntos porcentuales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_