_
_
_
_
_
Beneficios

Patagon gana hasta marzo casi lo mismo que en todo el año pasado

Patagon, el banco por Internet del SCH, ganó hasta marzo 424.000 euros, casi lo mismo que logró en todo 2002, el primer año que tuvo beneficio (446.119 euros). En marzo de 2002 perdió 596.000 euros.

Los resultados se vieron impulsados por los ingresos por comisiones, que crecieron un 30% gracias a la venta cruzada de productos que produjo que los clientes hicieran más operaciones tanto con tarjetas como en valores y planes y fondos de pensiones.

El banco online cerró el trimestre con 314.355 clientes, un 14,9% más que en marzo del año pasado. Pese a que la entidad no entró en la guerra del pasivo al no lanzar en enero su depósito semanal al 6%, sino un depósito combinado, los recursos gestionados crecieron un 9,8%, hasta 3.392 millones de euros, destaca Patagon en un comunicado. De esta cantidad, 2.385 millones correspondieron a depósitos, que se incrementaron un 10%.

El margen financiero, sin embargo, cayó un 2,3% por el efecto de la bajada de tipos oficiales, justifica el banco que lo ha compensado con los mayores ingresos por comisiones.

El control de costes se tradujo en una bajada de éstos del 17%, hasta 7,3 millones. Hubo, sobre todo, reducción en los costes de personal, que disminuyeron un 45%.

La inversión crediticia creció un 21,8% en el primer trimestre y ronda los 475 millones de euros.

Casi cuatro de cada diez clientes de Patagon son activos en Internet y se registran el doble de operaciones en la Red que por teléfono.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_