_
_
_
_
_
Opa

El plazo para acudir a la opa sobre Metrovacesa termina mañana

Los accionistas de Metrovacesa tienen hasta mañana para decidir si acuden o no a la oferta de compra de acciones formulada por el grupo italiano Caltagirone. Se ofrecen 27 euros por cada acción de Metrovacesa. Los títulos cerraron el pasado viernes a 25,93 euros, después de ceder un 0,27%. La oferta está condicionada a conseguir el 50% del capital de la inmobiliaria.

Caltagirone ha aumentado su oferta desde los 25 euros iniciales. Pero no ha logrado que el consejo de administración de la empresa inmobiliaria considere apropiado el precio. Aún consideran que la oferta es insuficiente pero, pese a ello, cuatro consejeros sobre un total de 12 afirman que acudirán a la opa. Aconsejan a los accionistas particulares que acudan o no a la oferta en función de sus intereses particulares. El consejo está, pues, dividido, lo que impide que la opa sea calificada de hostil o amistosa.

Los consejeros que apoyan la oferta no son suficientes para garantizar el éxito de la opa. æpermil;ste estará en manos de los pequeños accionistas. Según los analistas, el capital flotante de Metrovacesa apenas alcanza el 37%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_