_
_
_
_
_
Operación

Sacresa eleva al 7,7% su participación en Metrovacesa y dificulta la opa de Caltagirone

Según una información publicada hoy por el diario El País, la sociedad del consejero de Metrovacesa José Aguinaga, Cartera Deva, ha vendido su participación del 5,2% a Acresa, que contaba con algo más del 2% del capital. De acuerdo con el rotativo, la operación fue cerrada el viernes a última hora con un precio que ronda los 26 euros por acción, uno menos de lo que ofrecen Quarta y Astrim en su opa. El coste final de la operación, por tanto, se sitúa entorno a los 90 millones de euros.

Acresa, que se convierte en el tercer accionista de la inmobiliaria, es favorable a que Bami mantenga el control de Metrovacesa y se opone, por tanto, a la venta de la entidad a los grupos italianos. El segundo grupo mayoritario, el fondo PGGM, también se opone a la opa, cuyo plazo termina mañana. Así, más del 40% del capital es contrario a la entrada de Quarta y Astrim.

Se da la circunstancia de que Aguinaga, propietario de Cartera Deva, se había manifestado a título personal a favor de la mejora de la opa y, por tanto, en contra de la mayoría del Consejo de Administración. Así, se mostró dispuesto a vender el 0,012% que ostenta de Metrovacesa a su nombre, pero no señaló nada sobre el 5,2% del que era titular su empresa.

Más información
¦bull; Consulte la FICHA de la empresa

Este duro golpe a la opa ha sido mal recibido en la Bolsa, donde los títulos de Metrovacesa caen un 6%. Según los analistas, el mercado está corrigiendo el alza que la inmobiliaria había experimentado desde que Quarta y Astrim hicieron público su interés por la empresa española.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_