_
_
_
_
_
Balance

Citigroup supera las expectativas y aumenta su beneficio neto un 18%

Citigroup, el mayor grupo de servicios financieros del mundo, ha anunciado hoy una subida del 18 % de sus beneficios en el primer trimestre del año respecto al mismo período del año anterior gracias a sus actividades de préstamos hipotecarios y de tarjetas de crédito. Los beneficios fueron de 4.100 millones de dólares, o 79 centavos por acción, frente a los 3.480 millones de dólares, o 66 dólares por acción, de hace un año, y a unas proyecciones de 77 centavos por acción que anunciaban los analistas de Wall Street.

Las ganancias por operaciones internacionales subieron un 72%, a 1.220 millones de dólares. En los resultados destacan las operaciones en América Latina, que generaron unos beneficios de 200 millones de dólares, frente a unas pérdidas de 213 millones de dólares en el primer trimestre de 2002. En ese momento, Citigroup tuvo cargas por 858 millones de dólares por amortizaciones, nuevas denominaciones y reestructuración, entre otros capítulos, ligados a Argentina.

Las acciones de la empresa subían hoy en el mercado de acciones de Nueva York donde se cotizaba en 37,54 dólares el título, frente a los 37,35 dólares al cierre del viernes. Las ganancias de Citigroup por negocios de consumidores, incluidas tarjetas de crédito y servicios bancarios minoristas, subieron un 26 % en el primer trimestre que terminó el 31 de marzo y respecto al mismo período del año anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_