_
_
_
_
Alimentación

La UE aprueba reforzar la denominación de origen

El Consejo de Ministros de Agricultura de la UE aprobó por mayoría el pasado martes una nueva regulación para reforzar la protección de las denominaciones de origen (DOP) y de las indicaciones geográficas protegidas (IGP) de productos alimentarios con el fin de mejorar su reconocimiento en los mercados internacionales.

La normativa, que fue aprobada con el voto en contra de Dinamarca y la abstención del Reino Unido, incluye dentro de la lista de DOP o IGP comunitarias nuevos productos como la mostaza, la pasta, lanas y mimbre. También podrán tener dichos distintivos el vinagre de vino, novedad que beneficia a los productores españoles.

Por el contrario, en un periodo de 10 años se retirarán las aguas minerales de la lista de productos protegidos. La nueva normativa establece también que en el plazo de 15 años deje de coexistir una denominación de origen protegida y el nombre geográfico idéntico. Las organizaciones de productores podrán indicar que el producto ha sido envasado en una zona geográfica concreta.

Archivado En

_
_