Hitachi y Mitsubishi crean una compañía conjunta

Hitachi y Mitsubishi Electric han creado conjuntamente una nueva compañía, Renesas Technology. Los fabricantes asiáticos de semiconductores han unido fuerzas en el diseño y fabricación de chips de alta integración para la informática móvil, redes y el automóvil.

Renesas es el fruto de esta unión de fuerzas cuyos productos claves serán: microcontroladores, incluyendo los chips para tarjetas inteligentes; tecnologías de memoria flash, y dispositivos mixtos de tratamiento de señal.

Renesas Europe es una filial 100% de Renesas Technology. La central de operaciones europea se encontrará en Bourne End en Reino Unido, que se complementará con otros dos importantes centros en Düsseldorf y Múnich (Alemania).

'La consolidación de los negocios de semiconductores de dos compañías que ya eran influyentes permitirá a Renesas capitalizar el crecimiento esperado en nuevos mercados clave, especialmente en el de consumo', comenta Matthew Towbridge, que ocupa el puesto de consejero delegado dentro de la nueva compañía.