_
_
_
_

Hitachi y Mitsubishi crean una compañía conjunta

Hitachi y Mitsubishi Electric han creado conjuntamente una nueva compañía, Renesas Technology. Los fabricantes asiáticos de semiconductores han unido fuerzas en el diseño y fabricación de chips de alta integración para la informática móvil, redes y el automóvil.

Renesas es el fruto de esta unión de fuerzas cuyos productos claves serán: microcontroladores, incluyendo los chips para tarjetas inteligentes; tecnologías de memoria flash, y dispositivos mixtos de tratamiento de señal.

Renesas Europe es una filial 100% de Renesas Technology. La central de operaciones europea se encontrará en Bourne End en Reino Unido, que se complementará con otros dos importantes centros en Düsseldorf y Múnich (Alemania).

'La consolidación de los negocios de semiconductores de dos compañías que ya eran influyentes permitirá a Renesas capitalizar el crecimiento esperado en nuevos mercados clave, especialmente en el de consumo', comenta Matthew Towbridge, que ocupa el puesto de consejero delegado dentro de la nueva compañía.

Archivado En

_
_