_
_
_
_
Para invertir

Urquijo da entrada en su lista a Dragados

Los analistas de Urquijo Bolsa han publicado esta semana los cambios efectuados en su cartera modelo de renta variable española. La sociedad de Bolsa aumenta el peso del SCH, reduciéndolo en la misma proporción en BBVA. 'Consideramos que actualmente el SCH se encuentra más apalancado de cara a una potencial recuperación económica y del propio mercado que el BBVA', explican. El peso del sector financiero en la cartera se mantiene en el 32%.

La segunda novedad en la selección de valores de Urquijo Bolsa se da en el sector construcción, en el que han rebajado en dos puntos porcentuales el peso de ACS, cediéndoselo a Dragados, valor que incorporan este mes.

'El cambio obedece al buen comportamiento relativo de ACS en los últimos meses y a las buenas perspectivas que tenemos sobre Dragados de cara a la potencial ecuación de canje en su futura fusión con ACS', señalan los analistas de esta firma.

'Creemos que Dragados ofrece buenas perspectivas de cara a la ecuación de canje en su futura fusión con ACS', sostienen los expertos

A pesar de la fuerte volatilidad que imprime el escenario bélico a los mercados, desde Urquijo Bolsa se muestran partidarios de no deshacer posiciones en renta variable, 'salvo que el vaivén del mercado nos acerque de nuevo a las zonas de resistencia'.

Urquijo no espera una mejora inmediata en los próximos datos económicos. Sin embargo, mantiene una visión positiva respecto al mercado por tres motivos: las valoraciones relativas sitúan a la renta variable en clara infravaloración frente a sus medias históricas, la rentabilidad por dividendo supone un importante colchón, y la comparación de la valoración actual del mercado en términos de PER frente a la Guerra del Golfo es bastante favorable.

Safei también ha publicado en los últimos días la revisión de su cartera modelo. Esta sociedad de Bolsa mantiene un sesgo neutral en renta variable. Para el mes de abril, Safei deja sin cambios la ponderación de los bancos (11% para el BBVA; 13% para el SCH) e incorpora a Repsol YPF con un peso del 4%.

La posición de las compañías eléctricas presenta ligeros cambios, al incrementarse en un 1% la ponderación de Endesa hasta el 9% y mantenerse la de Iberdrola en un 7%. En cuanto a las compañías de pequeña y mediana capitalización, la inclusión de ACS, Telepizza y TPI, con un 4% cada una, suponen los cambios más representativos en la cartera de Safei.

Más información

Archivado En

_
_