_
_
_
_
Producción

Damm embotellará dos millones de latas del refresco Mecca-Cola

La empresa valenciana Font Salem, participada en un 70% por Damm, embotellará dos millones de latas del refresco Mecca-Cola, la alternativa a los refrescos de cola estadounidenses que ha puesto en el mercado un empresario francés, dirigida especialmente a los musulmanes.

El acuerdo alcanzado entre Font Salem y la actual embotelladora del refresco en Francia, L'Abeillie, obedece 'a la necesidad de aumentar la producción que la empresa francesa no puede atender en este momento, por lo que nos ha trasladado este pedido inicial', explicó ayer el presidente de la compañía, Antonio Luna.

La producción que salga de la planta valenciana tendrá como destino Marruecos y Emiratos Árabes Unidos, nuevos países de destino del producto, que se unirán a Francia y Reino Unido y otros 32 mercados donde ya se comercializa.

Luna explicó que este pedido representa una 'muy pequeña cantidad' para la empresa valenciana, ubicada en Salem (Valencia), que tiene capacidad para producir hasta 70.000 latas a la hora.

La compañía se dedica fundamentalmente a embotellar refrescos de marcas blancas para cadenas de distribución. Factura unos 85 millones de euros.

En 2001, la empresa fundada por Luna en 1992, llegó a un acuerdo con Damm para abrir su capital y poder afrontar así la compra de la planta cervecera que Cruzcampo tenía en El Puig (Valencia). Es en estas instalaciones donde la empresa produce cerveza con marca blanca.

Hasta el momento, Font Salem sólo tiene el pedido de los dos millones de latas antes mencionado, que se comenzará a producir en dos semanas, después de que la empresa productora haga llegar a la compañía valenciana el concentrado del producto. Está pendiente un contrato mayor que incluiría el llenado de botellas.

Luna quiso dejar claro que se trata de un negocio más y lo desvinculó del conflicto armado en Irak.

Más información

Archivado En

_
_