CEOE exige a los partidos que controlen los brotes de violencia
La patronal CEOE volvió a descalificar la huelga general de dos horas celebrada ayer y, sobre todo, arremetió contra 'las agresiones, insultos y ataques al Gobierno y al Partido Popular'.
En este punto, exigió a todos los grupos políticos y sociales -en clara referencia a los partidos de la oposición y a los sindicatos- que 'denuncien y condenen con la máxima firmeza' estas actuaciones violentas.
La organización patronal alerta que 'ante el deterioro de la convivencia que se ha producido' es necesario que todos los grupos políticos y sociales que han convocado las manifestaciones y están a su frente recuerden que la democracia tiene unas reglas que se deben cumplir.
'Estas reglas que legitiman el derecho a la discrepancia, pero no amparan algunas acciones que se encuentran en la frontera del delito y otras incurren directamente en el mismo', dice CEOE en un comunicado.
Finalmente, recuerda que la convivencia manteniendo la discrepancia es un valor que tiene mucho que ver con el desarrollo de España.