_
_
_
_

Latinoamérica, pendiente de Argentina

Latinoamérica también está cotizando los partes de guerra y en estas tres semanas, desde el inicio del conflicto, ha ido alternando sesiones de ganancias y de pérdidas. El balance es similar al del resto de los mercados.

El Merval argentino ha sido el índice con mayor cautela y tan sólo ha avanzado un 0,46% en el periodo. Brasil y México, por el contrario, arrojan subidas del 7% y el 4%, frente a una caída media del 0,40% de EE UU y un avance del 4% del Euro Stoxx. Ayer los tres índices latinoamericanos alternaban pérdidas y ganancias ante la cautela de Wall Street.

Sobre Argentina prevalece la expectación de las próximas elecciones presidenciales, cuya primera vuelta se celebrará el día 27. Los analistas esperan y confían en que el resultado encauce el crecimiento del país. Desde el pasado martes los ciudadanos están retirando sus ahorros de manera ordenada después de un año de retención por decisión del Gobierno.

A pesar de esta aparente calma que respira en el país andino, lo cierto es que el FMI vuelve a presionar para que el Ejecutivo cumpla con sus compromisos. La institución considera que las autoridades deben acelerar el pago de las compensaciones de los bancos.

Latinoamérica también se ha beneficiado del efecto Lula. El balance de los tres primeros meses de mandato del presidente de Brasil ha sido muy positivo. La confianza y la inversión están volviendo al país y eso está favoreciendo la estabilidad en toda Latinoamérica.

Archivado En

_
_