_
_
_
_
_
Reestructuración

Lafarge remodela su cúpula con el nombramiento de Kasriel como director general

La empresa de materiales de construcción Lafarge, líder mundial en su sector, ha hecho efectiva la separación de las funciones de presidente y director general decidida en el consejo de administración del pasado 27 de febrero. De esta forma, a partir de la junta general de accionistas del próximo 20 de mayo Bertrand Collomb mantendrá el cargo de presidente, mientras que Bernard Kasriel asumirá el de director general.

En pasado consejo Collomb señaló que "el nombramiento de Bernard Kasriel confirma la continuidad en la organización del grupo, conforme a su tradición". "El conocimiento y la profunda experiencia que tiene Bernard de nuestras actividades y sus reconocidas cualidades de gestor le permitirán dirigir el grupo con eficacia y construir su futuro", añadió.

Por otro lado, el presidente de esta empresa ha anunciado que en esta misma fecha propondrá al Consejo de Administración el nombramiento de cómo Bruno Lafont Director General Delegado. Lafont, que se incorpora así a la dirección general del Grupo junto a Michel Rosa, que ocupa este cargo en la actualidad.

Pérdidas en 2002

Lafarge obtuvo un beneficio neto de 456 millones de euros en el pasado ejercicio, un 39% menos que en el mismo periodo del año anterior. Esta caída se debe a la provisión de 300 millones de euros constituida por Lafarge para cubrir el riesgo ligado a la multa de la Comisión Europea a varias empresas por dominar el mercado del yeso de forma anticompetitiva, contra la cual la cementera ha planteado un recurso, así como a la investigación en curso de la oficina federal de control de cárteles sobre la industria de este sector en Alemania.

La empresa, que prevé continuar mejorando las operaciones y fortaleciendo su situación financiera este año, cuenta actualmente con 77.000 empleados en 75 países.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_