La francesa PPR vende su negocio de material de oficina a Office Depot
El grupo francés de distribución Pinault-Printemps-Redoute (PPR) ha recibido una oferta de la estadounidense Office Depot para comprar por 815 millones de euros Guilbert, su negocio de material de oficina.
La cadena estadounidense de material de oficina abonaría un complemento de 40 millones de euros si su cotización supera los 20 dólares durante cinco días consecutivos en los 18 meses que sigan a la compra de Guilbert. Según PPR, el impacto de esta transacción sería neutro en el beneficio neto por acción este año, pero se traduciría en una reducción de la deuda de 815 millones.
La venta de Guilbert, líder europeo de material de oficina a empresas, a Office Depot, estará sujeta al visto bueno de las autoridades europeas de la competencia.
Guilbert, implantado en nueve países europeos y con una plantilla de 5.700 personas, facturó por valor de 1.400 millones de euros en 2002, de los cuales el 15% por medio de ventas por Internet.
Por otra parte, según trascendió ayer, PPR ha recibido cuatro ofertas por su negocio histórico de distribución de materiales de construcción y transformación de madera, Pinault Bois Matériaux (PBM), que tuvo una facturación de 1.280 millones de euros en 2002 y beneficios netos de 34,4 millones.
PBM está en el origen de la fortuna de François Pinault. Según Le Figaro, PPR negocia con cuatro candidatos a la compra de PBM: dos sociedades industriales (británica e irlandesa) y dos fondos de inversiones.