Material de oficina

Office Depot ofrece 815 millones a Pinault por los contratos de venta europeos de Guilbert

Office Depot ha anunciado hoy que ha hecho una oferta para adquirir los contratos de ventas europeos de la empresa fabricante de material de oficina Guilbert al Grupo Pinault-Printemps-Redoute (PPR), por 815 millones de euros. Office Depot espera completar la transacción para finales de la primavera de 2003.

Guilbert, con sede en la francesa Senlis, y con una plantilla de casi 5.700 trabajadores, tuvo unas ventas de aproximadamente 1.400 millones de euros en 2002, y para el ejercicio 2004, Office Depot estima que la adquisición genere una acumulación de entre un 5% y un 10%.

El precio de compra está sujeto a un incremento de 40 millones de euros, que serán en caso de que las acciones de Office Depot alcancen un rendimiento concreto en los próximos 18 meses después de la fecha de la operación. PPR ha informado a Office Depot de la buena acogida que da a esta oferta, y planea iniciar inmediatamente las consultas con los sindicatos de los empleados, conforme a los requisitos legales europeos.

PPR ha concedido a Office Depot un período de exclusividad de 30 días como respuesta a la oferta de adquisición. Asimismo, la transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia europeas.

Para Bruce Nelson, presidente del consejo de Office Depot y director general, "es otro sólido paso hacia el logro de nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo en Europa y mejora nuestra ya fuerte posición" mientras espera que "nos facilite la entrada en el canal de grandes contratos en tres nuevos países, Bélgica, Portugal y España, donde ya tenemos operaciones de Viking pero a través de catálogo."