_
_
_
_
_
Imagen

Vivendi Environnement se desmarca de Universal al cambiar su nombre por Veolia

El grupo francés de servicios de agua, limpieza, energía y transportes Vivendi Environnement (VE) anunció hoy su decisión de cambiar de nombre y bautizarse como Veolia Environnement. Esta nueva marca, que será presentada en la asamblea general de accionistas del próximo 30 de abril, que deberá aprobarla para hacerla oficial, quiere poner el acento en la entrada de la ex filial de Vivendi universal en una ¢nueva era de su historia¢, explicó el grupo en un comunicado.

El nuevo distintivo, que conserva las siglas VE, se deriva de ¢Eolo, el rey del viento en la mitología griega, y evoca el nuevo aliento de la empresa y su compromiso al servicio del desarrollo sostenido del Planeta¢, añade la nota. El nombre ha sido escogido entre una lista de quinientas propuestas y ha sido probado en 21 lenguas. El nuevo emblema, que no implica ¢ningún cambio de estrategia¢, será divulgado entre el público con una gran campaña de publicidad que se pondrá en marcha a partir del 1 de junio.

El Consejo de Accionistas que certificará el cambio de nombre se pronunciará, también, sobre un cambio de estructura de la compañía, que pasará a contar con un consejo de administración. Vivendi Environnement es el número uno europeo de servicios a colectividades (agua, limpieza, energía y transporte) y el número uno mundial del agua, un sector que le proporciona la mitad de sus ingresos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_