_
_
_
_
_
Activos

Vivendi Environnement venderá negocios para obtener 2.000 millones

El grupo francés Vivendi Environnement (VE), socio francés del grupo FCC, en el que es segundo accionista con algo más del 25% del capital, anunció ayer que espera desprenderse a lo largo del año de activos no estratégicos por valor de 2.000 millones para financiar sus planes de desarrollo.

En una entrevista concedida al diario francés La Tribune, el presidente de VE, Henri Proglio, añadió que prevé que el grupo pueda financiar sus planes de crecimiento sin recurrir a esa venta de activos a partir de 2004 y que obtendrá cash flow positivo después de imputar los costes de desarrollo a partir de 2005.

'Barajamos diferentes hipótesis, esas ventas deben reportarnos entre 1.000 y 2.000 millones en 2003', añadió, 'pero esta operación no significa que vayamos a abandonar nuestros planes de desarrollo', matizó.

Al mismo tiempo, Proglio, consejero en FCC, avanzó que el grupo busca inversores internacionales para su propio capital, ya que acaba de expirar el plazo de bloqueo de venta sobre el 9,4% del capital de VE adquirido por varios inversores institucionales franceses a Vivendi Universal (VU) el pasado mes de julio. VU controla actualmente el 20% de Environnement.

Proglio sostiene que está interesado en accionistas que estén dispuestos a apoyar el desarrollo de la empresa de servicios medioambientales como accionistas minoritarios. Avanzó también que ha tenido 'contactos con inversores internacionales que, lo sé, estarían dispuestos a apoyar nuestro desarrollo tomando participaciones minoritarias en nuestro capital con una óptica a medio plazo'.

Preguntado sobre si la aseguradora Groupama podría ser uno de los socios a largo plazo que está buscando, el presidente indicó: 'Creo que lo desea. Son ellos los que vinieron a vernos precisando que querían invertir en negocios a largo plazo y de proximidad'.

A su vez, Vivendi Universal planea ceder a medio plazo su participación actual en VE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_