La producción de coches en España crece un 4,76% en enero y febrero
La producción de turismos en las 17 plantas españolas alcanzó en los dos primeros meses del año las 407.454 unidades, lo que supone un aumento del 4,76% respecto al mismo periodo del año anterior.
'Son datos positivos que reflejan la producción de los nuevos modelos planeada para los primeros meses del año', dijo ayer Luis Valero, director-secretario general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). En concreto, Valero se refiere a los nuevos modelos como el C3 de Citroën, el Renault Mégane ó el Ford Fiesta, aunque no se detalló la producción por marcas.
El total de la producción, incluyendo todoterrenos y los vehículos industriales, supone también un crecimiento del 4,76% respecto al año anterior y la cifra de unidades producidas aumenta hasta 521.240.
Pero siguiendo con la tendencia de los meses anteriores, las exportaciones continúan aumentando en línea con la caída de las ventas de coches en España, que en el mes de marzo alcanzó un 5% y se situó en 120.836 unidades vendidas. Durante los dos primeros meses del año, Anfac asegura que el total de vehículos exportados alcanzó las 422.618 unidades, un 4,10% más que el mismo periodo en el 2002.
Valero destacó el buen funcionamiento de los furgones, cuya producción supuso un aumento del 30% con respecto al año anterior, alcanzando las 14.490 unidades. El 85% de la producción se vendió fuera de España.