_
_
_
_
_
Convocatoria

Iberdrola no llevará a la junta la supresión del blindaje ante la opa de Gas Natural

Iberdrola no llevará a su junta general que tendrá lugar el próximo 10 de mayo en Bilbao, ninguna propuesta que suponga una reforma en las actuales condiciones de blindaje. Los actuales estatutos de la compañía establecen que ningún accionista puede ejercer derechos de voto por encima del 10% del capital, sea cual sea su participación, y para cambiar esta medida se requiere al menos el 75% de los votos.

Según fuentes del sector, Iberdrola ha decidido no eliminar estas limitaciones ante la opa formulada por Gas Natural sobre el cien por cien de la eléctrica. La efectividad de la OPA está limitada a alcanzar, al menos, un 75% del capital social de Iberdrola. La única salvedad anunciada por Gas Natural era la de que la junta general de Iberdrola acordara la eliminación estatutaria de limitación al número máximo de votos que puede emitir un solo accionista. De haber tomado esta decisión, Gas Natural habría reducido el límite mínimo de validez de la OPA a la mitad más uno de las acciones de Iberdrola.

La eléctrica decide mantener las actuales condiciones de su Consejo de Administración a pesar de las recientes recomendaciones de la llamada 'comisión Aldama' en favor de medidas que impulsen una mayor apertura y transparencia en las empresas.

Fusión de filiales

Según el orden del día remitido a la CNMV, la junta de accionistas de la compañía eléctrica deberá aprobar al balance de fusión de Iberdrola y la absorción de sus sociedades filiales unipersonales Iberdrola Redes, Iberdrola Diversificación, Iberdrola Sistemas, Fibras Spticas de Madrid, Valores Mobiliarios y Energía y Energía XXI.

Además, entre otros puntos, también tendrá que dar el visto bueno a la cuentas anuales, el informe de gestión de la empresa correspondiente a 2002 y resolver la distribución de dividendo así como una modificación de sus estatutos sociales en lo relativo a comités de ámbito interno y en lo referente a la comisión de Auditorías y cumplimiento, según lo previsto en la nueva Ley Financiera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_