_
_
_
_
_
Negocio

Bosch firma un principio de acuerdo con Weifu para expandirse en China

El grupo alemán Bosch ha llegado a un acuerdo con la compañía Weifu High Technology para el establecimiento de una 'joint venture' en China. La sociedad estará especializada en el desarrollo, aplicación y producción de sistemas de inyección diesel destinados al mercado chino. Las dos empresas prevén finalizar las negociaciones a mediados de este año. Bosch, mediante sus filiales y compañías asociadas, cuenta con una plantilla de unos 9.000 empleados en China, y alcanzó una facturación de alrededor de mil millones de euros en 2002 en el país asiático.

Compra de Buderus

Por otra parte, Robert Bosch que disponía de una participación del 17,05% de Buderus, ha comprado el 30,02% del fabricante de sistemas de calefacción Bilfinger + Berger, a un precio de 29,15 euros por título euros y ha lanzado una opa sobre el resto del capital que aún no posee. Esta transacción se encuentra pendiente de la aprobación de las autoridades de competencia y del consejo de vigilancia de Bilfinger + Berger, quien prevé obtener mediante esta venta una plusvalía de 230 millones de euros.

El fabricante de componentes fracasó en su intento de adquirir esta empresa en enero del año 2002, a falta de un acuerdo con los principales accionistas de Buderus, el grupo Bilfinger + Berger y el cuarto banco alemán Commerzbank. El grupo industrial, que realiza la mayor parte de su cifra de negocio en el sector del automóvil, prevé reforzar su división de técnicas térmicas, que emplea de más de 6.000 personas, principalmente bajo la marca Junkers

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_