_
_
_
_
Industria

El grupo Bosch aumentó un 7,9% su facturación en 2001

El grupo industrial Bosch alcanzó una facturación de 34.100 millones de euros (5,67 billones de pesetas) en 2001, lo que supone un aumento del 7,9% respecto al año anterior.

Hermann Scholl, presidente de Robert Bosch, indicó que este incremento obedece principalmente a nuevas consolidaciones, en especial la de la sociedad Bosch Rexroth desde mayo de 2001. No obstante, los pronósticos de crecimiento sufrieron revisiones a la baja en varias ocasiones en el transcurso del año, por la crisis económica mundial.

El sector de automoción de Bosch registró una cifra de negocio de 23.200 millones de euros (3,86 billones de pesetas), lo que se traduce en una reducción del 3,11% en relación con el ejercicio precedente. Bosch consolidó en todo el mundo su posición de principal proveedor de fabricantes de automóviles, según la compañía.

Dentro del grupo Bosch, la cuota de la división de automoción disminuyó un 3 por ciento, hasta el 68%. Esta reducción de cuota obedece a la intención de la empresa de mejorar las proporciones entre las distintas áreas de negocio, en una estrategia de diversificación.

Más información

Archivado En

_
_