_
_
_
_
_
Comisión Europea

PSA Peugeot Citroën reconoce que Bruselas investiga su política de precios

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën reconoció hoy que la Comisión Europea investiga la política de precios de la marca Peugeot, según indicó un portavoz de la compañía, quien expresó la voluntad de la empresa de cooperar con el Ejecutivo comunitario.

El portavoz de la compañía que preside Jean-Martin Folz precisó que se trata de un complemento de la investigación abierta por la Comisión Europea en 1999, y añadió que desde esa fecha no se ha producido ningún hecho nuevo. "Estamos tranquilos porque consideramos que hemos aplicado la legislación comunitaria y cooperaremos con los inspectores de la Unión Europea, ofreciendo la máxima transparencia", dijo.

Según una información difundida hoy por el diario 'Financial Times Deutschland', Bruselas ha iniciado este proceso de investigación con el envío de expertos a la sede central del grupo PSA en París, a las instalaciones de algunas importadoras y a diferentes concesionarios.

La Comisión estima que Peugeot podría practicar una política destinada a impedir que los clientes que residen en países con los precios de los automóviles más elevados, como Alemania, puedan adquirir los coches en otros países con precios más baratos, como España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_