_
_
_
_
_
Valores

El mercado italiano y el S&P crean un índice de referencia

La Bolsa italiana y Standard & Poor's (S&P) anunciaron ayer la creación de un nuevo índice de referencia para las empresas italianas. El S&P/MIB ha sido diseñado con el objetivo de ofrecer una representación equilibrada de la totalidad del mercado de renta, cubriendo alrededor del 80% de la capitalización flotante del mercado de Italia. Comenzará a proporcionar cálculos en tiempo real a partir del 2 de junio.

En el S&P/MIB están las 40 empresas principales de la Bolsa italiana. Una vez al año, el comité técnico reconsiderará si el número de valores que aparecen representa de forma adecuada el mercado de renta variable y lo actualizará siempre que sea necesario. Además cada seis meses realizará una revisión.

Entre los criterios de inclusión o exclusión del S&P/MIB que seguirán los expertos para su decisión están la liquidez diaria media, el capital flotante y la representación dentro de un sector.

El comité está constituido por representantes de S&P y la Bolsa italiana. La meta está en ofrecer un reflejo preciso de la Bolsa italiana, con la intención de minimizar la rotación del índice y mantener una alta liquidez, asegurando una réplica fácil y un coste bajo para los inversores.

'Nuestra asociación con S&P conducirá a reforzar la reputación del mercado italiano fuera de nuestras fronteras', comentó Massimo Capuano, presidente de la Bolsa italiana.

Capuano considera que el nuevo índice ofrece una representación más completa de mercado de renta variable italiano. 'Anticipamos importantes desarrollos en los productos de inversión y en la cartera de herramientas de gestión como derivados y fondos', dijo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_