_
_
_
_
_
Europa

Europa supera los niveles previos al inicio de la guerra

Las Bolsas europeas lograron en las últimas cuatro sesiones olvidar los pésimos registros de final de trimestre. Los notables avances que se han apuntado los índices entre el martes y el jueves han permitido que las principales plazas del Viejo Continente recuperaran los niveles previstos al inicio del conflicto. Así, desde el día 20 de marzo, el Dax sube el 1,51%; el Cac, un 0,01%; el Footsie, un 1,3%, y el Ibex gana el 2,47%.

El ánimo inversor ha cambiado a la misma velocidad que avanzaban las tropas estadounidenses y británicas en el frente iraquí. Tras un lunes con caídas entre el 3% y el 4% en las principales Bolsas, la renta variable inició una carrera alcista que continuó hasta ayer. El balance semanal deja avances que van desde el 2,86% ganado por el Footsie, hasta el 5,29% logrado por el Dax de Fráncfort. Todos los sectores del Stoxx 600 finalizaron también la semana en positivo.

Aun así, la mayoría de analistas subrayan que el comportamiento del mercado sigue dominado por las posiciones especulativas y advierten que las tomas de beneficios llegarán tan pronto como se produzca el menor atisbo de estancamiento en el asalto final de los Ejércitos de EE UU y el Reino Unido sobre Bagdad. El sector que más ha ganado en las últimas cinco sesiones ha sido el químico (+5,46%), seguido de los fabricantes de automóviles (+4,79%) y de la banca (+4,55%). Este último grupo se ha beneficiado del empuje de dos entidades españolas, el Santander, con un alza del 9,03%, y el BBVA (+9,73%), que ha firmado en la semana el mayor avance entre los blue chips europeos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_