_
_
_
_
_
æscaron;ltima

Para navegar por la Red inserte una moneda

Los ingenieros que fundaron la empresa sevillana Coynet Systems, comandados por Jesús Ortigueira, son uno de los pioneros en España en la comercialización de cabinas de uso público de Internet. Han elegido este mercado porque precisamente España es el penúltimo país de Europa, por delante de Grecia, en número de usuarios en la Red. 'Muchos de ellos aducen que no tienen dinero para comprar el equipo', añade un portavoz de la empresa.

Así que si los españoles no van a Internet, que Internet vaya a los españoles, es la filosofía de Coynet, una firma nacida hace tan sólo dos años en Sevilla que se dedica a fabricar e instalar cabinas de uso de Internet en lugares públicos de toda España. Estas cabinas se usan exactamente igual que las de telefonía o los cajeros automáticos, mediante la introducción de la clásica moneda o tarjeta por la ranura. Las cabinas de Coynet añaden a su función de ofrecer el acceso a Internet la facilidad del manejo, ya que la máquina se encarga de orientar a los usuarios menos familiarizados con las nuevas tecnologías sobre cómo conectarse y dónde encontrar la información que busca.

La expansión geográfica es la estrategia básica para ganar mercado. Coynet ha alcanzado ya acuerdos con la Junta de Extremadura para introducir, en alianza con Data Control Sistemas, empresa asociada a IBM, Cisco, Microsoft, 3Com y Psion, sus máquinas en todas las estaciones de autobuses de la comunidad autónoma. Pero el inicio de su éxito se basó en su entrada triunfal en los hoteles. Tiene convenios con muchos de los mejores establecimientos hoteleros de la provincia de Sevilla, sector en el que ha calado esta fórmula que añade al cliente un servicio extra que para muchos es esencial: poder conectarse a la Red para buscar datos o, simplemente, para consultar su correo electrónico sin salir del establecimiento. Actualmente negocia la creación de una red de terminales de acceso a Internet en hoteles sevillanos como Bécquer, Isla Cartuja, Sevilla Congresos y otros.

Coynet tiene ya instaladas sus cabinas en el aeropuerto de Valladolid y ultima sendos acuerdos con AENA y ANA, los entes gestores de los aeropuertos españoles y portugueses respectivamente, para instalar las cabinas en los aeropuertos de Gran Canaria y Faro. Los directivos de Coynet estiman la capacidad máxima de absorción del mercado español en más de 700.000 máquinas. La empresa sevillana ha previsto unas ventas de 35.000 unidades para los próximos cinco años en todo el mundo. La joven compañía facturó el año pasado 1,2 millones de euros y prevé duplicar la cifra este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_