_
_
_
_
Adquisición

Urbis compra al SCH dos edificios y un solar en Madrid por 86,6 millones

Inmobiliaria Urbis ha adquirido al Santander Central Hispano una parcela en Madrid de algo más de 4,6 hectáreas de superficie, en la que están ubicados dos edificios con una superficie construida de 54.271 metros cuadrados. El precio de la compraventa ha sido de 86,6 millones de euros. El suelo no edificado en la parcela, unos 25.000 metros cuadrados, se dedica en estos momentos a aparcamiento de superficie.

El importe de la operación ha sido fijado, según la compañía, por una sociedad de tasación independiente. El grupo SCH es el accionista de control de Inmobiliaria Urbis. Según una información remitida a la CNMV, la rentabilidad de la inversión para la inmobiliaria será del 7% sobre el precio de compra.

Los edificios adquiridos están ocupados actualmente por el grupo Santander, que permanecerá como inquilino. Del total de metros cuadrados construidos, 33.109 son sobre rasante y el resto está asignado a zonas de servicios y garajes. El uso característico de este activo que Inmobiliaria Urbis acaba de incorporar a su patrimonio en renta es el de residencial, siendo compatible con el de oficinas, que es el uso actual.

Los inmuebles se encuentran ubicados en la zona de Arturo Soria. Urbis planea llevar a cabo un importante proyecto a medio plazo sobre los terrenos, una vez que el grupo Santander traslade todos sus servicios a la ciudad bancaria que construye en la localidad madrileña de Boadilla del Monte.

La compra de este activo, junto con la adquisición el pasado mes de enero de naves logísticas en el municipio de Getafe, permitirá a Urbis aumentar un 23% sus ingresos por rentas respecto a los obtenidos en el ejercicio 2002, situándolos por encima de los 40 millones de euros anuales.

El valor del patrimonio inmobiliario de Urbis a precios de mercado ascendía a 31 de diciembre pasado a 2.571 millones de euros, con unas plusvalías latentes de 900 millones de euros, según CB Richard Ellis. Los terrenos y solares de la compañía inmobiliaria están valorados en más de 1.200 millones, prácticamente el doble que su coste de adquisición.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_