_
_
_
_
_
Televisión

El Gobierno da el visto bueno definitivo a la fusión digital

Apartir de ahora, ambas plataformas procederán a integrarse para dar lugar a una plataforma única de pago, con cerca de 2,5 millones de abonados y unos ingresos agregados de más de 1.300 millones de euros en el presente ejercicio.

Para ello Sogecable realizará una ampliación de capital destinada a ser suscrita por los actuales accionistas de Vía Digital, lo que determinará la entrada de Telefónica en el capital social de la compañía. Prisa y Groupe Canal + continuarán siendo, junto con Telefónica, los socios de referencia de Sogecable.

El plan de actuaciones, en el que Sogecable ha trabajado desde hace meses, establece el lanzamiento de una nueva oferta de programación, enriquecida con 'los mejores contenidos que actualmente distribuyen por separado ambas plataformas', según aseguró ayer la compañía en un comunicado.

La nueva rejilla de programación y servicios incluirá cine, deportes, documentales, informativos y programas infantiles. Estos contenidos se lanzarán el próximo verano.

Crecimiento del mercado

Según la compañía, la operación permitirá el crecimiento del mercado 'desde un entorno sólido y de favorables expectativas, para lo cual está prevista una amplia campaña de lanzamiento, así como impulsar la racionalización de costes de programación, comerciales y de estructura, lo que redundará en beneficio de los actuales y futuros clientes'.

A partir de ahora y hasta el lanzamiento de los nuevos contenidos, la compañía analizará qué canales mantiene y de cuáles prescinde, deberá elegir qué tipos de descodificador utilizará y a través de qué satélite emitirá.

La nueva Sogecable asumirá todas las condiciones impuestas por el Gobierno, incluidas las que recurrió. Respecto al controvertido tema de las subidas de precios, que el Ejecutivo decidió limitar, la compañía lo respetará escrupulosamente, pero ofrecerá paquetes de programación distintos a nuevos precios.

En este sentido, un comité de vigilancia formado en el seno de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) deberá vigilar el cumplimiento del plan de actuación en general y autorizará los nuevos precios que se establezcan para nuevos paquetes de programación.

Ahora la operación queda ya condicionada exclusivamente a su aprobación por la junta general de Sogecable prevista inicialmente para el próximo mes de mayo. En la primera mitad del mes de junio está previsto que se lleve a cabo el proceso de canje de acciones y a finales de ese mismo mes se llevará a cabo definitivamente la operación. Culminará de esta forma el proceso para la integración de las dos plataformas digitales iniciado en mayo del año pasado.

Antes Telefónica ha previsto la celebración de una junta general de accionistas en Vía Digital al objeto de aprobar una ampliación de capital de 1.075 millones de euros, que la operadora cubrirá en su totalidad capitalizando las deudas que la plataforma digital tiene con ella.

Esta ampliación le permitirá hacerse con el 100% del capital de su filial que canjeará por el 23% de la nueva Sogecable.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_