_
_
_
_
_
Adquisición

El Monte afirma que estudia con Unicaja, Caja San Fernando y La General la compra del Zaragozano

Las cajas de ahorros andaluzas El Monte, Unicaja, Caja San Fernando y La General de Granada están recopilando información con vistas al estudio de la compra del Banco Zaragozano, según confirmó hoy a Europa Press el presidente de la primera entidad, José María Bueno Lidón.

El presidente de la caja con sede en Sevilla y Huelva explicó que la creación de un banco andaluz era uno de los acuerdos a los que se había llegado en las reuniones de trabajo que mantienen los presidentes de las cajas andaluzas en la sede de la Federación Andaluza de Cajas de Ahorros (FACA).

Tales encuentros tienen como objetivo incrementar la colaboración entre las distintas entidades en materias muy diversas, y uno de los puntos tratados fue la creación de un banco andaluz, para el que se propusieron las fichas de varios bancos, entre ellos uno de Unicaja y otro que mencionó Caja San Fernando.

Sin embargo, aquellas primeras discusiones no fructificaron hasta ahora, cuando, según Bueno Lidón, "surgió la oportunidad" de hacerse con el Banco Zaragozano tras la salida de la entidad de sus anteriores copresidentes, Alberto Cortina y Alberto Alcocer.

Bueno Lidón apuntó que hasta el momento no han llevado este asunto a los órganos de gobierno de sus respectivas cajas porque aún no tienen una propuesta en concreto, sino que se están limitando a recoger la información pertinente para conocer en qué situación está el banco y qué dinero deberían aportar las cajas andaluzas.

Asimismo, aunque el presidente de El Monte reconoció que la decisión no podía demorarse demasiado tiempo, apuntó que la compra de un banco es un hecho muy importante y necesitarán estudiarlo con detenimiento.

De otro lado, el Banco Zaragozano no confirmó a Europa Press el interés de las cajas andaluzas, limitándose a apuntar que ya comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que había grupos interesados en la compra del banco, pero no había nada en firme al respecto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_