Proyectos

Caja Madrid destina 150 millones al dividendo social, el 27,4% de su beneficio

Caja Madrid destinará este año 150,2 millones de euros a diversos proyectos socioasistenciales, culturales y educativos, lo que representa el 27,4% del beneficio neto que consiguió la caja el año pasado, informó hoy la entidad. El presupuesto del dividendo social, que se ha incrementado un 5,76% respecto al dotado el año pasado, será gestionado en un 72% por Obra Social Caja Madrid (110,1 millones), y por la Fundación Caja Madrid en el 28% restante (40,1 millones).

Según la caja, la dotación de su dividendo social se ha duplicado entre 1996 y 2003, con la financiación de actividades y proyectos que benefician cada año a más de cinco millones de personas. Del importe total, la Obra Social dedicará 106,5 millones a proyectos socioasistenciales, con 44,5 millones de euros, de formación, empleo y educación, 37,9 millones, y a actividades socioculturales y medioambientales, 21,4 millones.

El 40% de dichas iniciativas van dirigidas a niños y jóvenes, un 29% a personas mayores y el 31% restante a personas dependientes. Por su parte, la actividad educativa y formativa impulsada por la caja tiene por objeto fomentar la igualdad de oportunidades en los procesos de aprendizaje y el empleo, y fomentar la integración en el mercado laboral.

Dentro de los proyectos más emblemáticos que desarrolló la caja en 2002 destaca la inauguración de La Casa Encendida dentro de los actos de celebración del tercer centenario de la entidad. Se trata de un centro social y cultural que acoge distintas iniciativas sociales, formativas, medioambientales y culturales.