BT anuncia una fuerte rebaja de tarifas para afrontar la competencia
BT anunció ayer un fuerte recorte de sus tarifas para llamadas nacionales de telefonía fija con el objetivo de hacer frente a los nuevos competidores en el mercado. La primera operadora británica ofrecerá una tarifa máxima de seis peniques a la hora (9,3 euros) para llamadas realizadas dentro del Reino Unido en horas no punta y los fines de semana. Hasta ahora, BT aplicaba una tarifa por minutos a sus 19 millones de clientes particulares, que representan el 73% del mercado. La nueva estructura también crea una tarifa única para llamadas urbanas y nacionales.
A partir del próximo día 1 de junio, los clientes de BT pueden elegir entre tres sistemas de tarifas mensuales de 11,5 libras (17,8 euros) hasta 28,5 libras (44,1 euros), cada uno con su correspondiente cupo de llamadas.
Según fuentes de la compañía, con esta tarifa rebaja sus precios hasta 20 veces respecto al de sus competidores NTL, Telewest, One.Tel, British Gas, SkyTalk y Carphone Warehouse.
'Estamos decididos a ser competitivos y a posicionarnos como los líderes del mercado de particulares de telefonía fija', comentó el responsable de la división de consumidores de BT Retail, Angus Porter. Según sus declaraciones, 'hemos mantenido nuestra participación en el mercado durante estos dos últimos años pese al aumento de la competencia'. Y añadió: 'Esta decisión radical proporcionará a los consumidores sencillez y ahorro'.