_
_
_
_
_
Protesta

Los sindicatos europeos planean una gran protesta

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) está estudiando organizar una gran movilización unitaria de los trabajadores de toda Europa en protesta por la guerra contra Irak.

La CES estudiará esta propuesta de movilización en el marco de su congreso, que se celebrará el próximo 8 de mayo, si por entonces aún hay guerra.

Aunque todo parece indicar que dicha movilización consistirá en grandes manifestaciones en toda Europa en un mismo día, fuentes sindicales precisaron que aún no está del todo definido el tipo de protesta.

Por otra parte, el secretario general de la Federación Europea de Metalúrgicos (FEM), Reinhard Kuhlmann, remitió ayer una carta al secretario general de MCA-UGT, Manuel Fernández Lito, en el que manifiesta su apoyo a la convocatoria de huelga general para el próximo 10 de abril en contra de la guerra en Irak, deseándole éxito en la iniciativa.

En este sentido, Kuhlmann recuerda que el comité ejecutivo de la FEM aprobó ayer por unanimidad una resolución contra la guerra, alentando todas aquellas actuaciones llevadas a cabo a nivel nacional dirigidas a que finalice el conflicto bélico.

Asimismo, acordó iniciar, dentro del marco de la CES, una reunión de los líderes sindicales europeos en Madrid para evaluar los acontecimientos actuales y decidir acciones adecuadas.

El comité ejecutivo de la FEM insta al movimiento social de Europa a que dé 'fuertes signos de unidad en la lucha contra la guerra', que, podría acarrear consecuencias sociales severas para los trabajadores en toda Europa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_