_
_
_
_
_
Estatuto

BBVA nombra dos nuevos consejeros en Repsol y Telefónica

El BBVA anunció hoy la sustitución de sus consejeros en Repsol YPF y Telefónica, con el fin de dar cumplimiento al régimen de incompatibilidades que establece el Estatuto del Consejero de la entidad, en vigor desde el pasado año.

Así, el director financiero de BBVA, Manuel González Cid, sustituirá al consejero delegado del banco, José Ignacio Goirigolzarri, en el consejo de administración de Repsol YPF. Además, el ex director general de la entidad José Fonollosa y el responsable de grandes participaciones, Jesús María Cadenato, ocuparán los puestos en el consejo de Telefónica de Goirigolzarri y de José Maldonado, secretario del consejo de BBVA.

El banco que preside Francisco González indicó que la renovación de sus representantes será sometida en los próximos días a la aprobación de las respectivas juntas de accionistas de Repsol YPF y de Telefónica. El nuevo Sistema de Gobierno Corporativo de BBVA establece que sus consejeros no pueden formar parte del consejo de administración de las compañías participadas. Por ello, el banco designará para estos cargos a ejecutivos del grupo en activo o a ex ejecutivos que siguen ligados a la entidad.

Tras los cambios, BBVA mantendrá dos consejeros en Repsol YPF, que serán Manuel González Cid -en sustitución de Goirigolzarri- y Gregorio Villabeitia, ex director general del banco, que seguirá disponiendo de una vicepresidencia en la petrolera. En Telefónica, la entidad conservará una vicepresidencia y sus cuatro consejeros, que serán Fonollosa, Cadenato, José Antonio Fernández Rivero y Gregorio Villabeitia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_