_
_
_
_
_
Junta

Agut se muestra convencido ante los accionistas de que Terra saldrá adelante

Los accionistas minoritarios han pedido hoy la dimisión de Joaquim Agut como presidente de Terra en la mayoría de sus intervenciones en la junta de accionistas celebrada en Barcelona. En 2002 la empresa perdió 2.009 millones de euros, y un 47% de su valor en bolsa. Los accionistas minoritarios suponen cerca del 50% del capital.

Agut ha respondido a las peticiones de dimisión que él se debe a los accionistas que le nombraron, y ha argumentado a uno de los pequeños accionistas que ¢tiene perfecto derecho a la solicitud que ha hecho, pero es importante que entienda que nuestro nivel de ingresos se ha visto afectado por la devaluación de las monedas locales. Estamos creciendo en clientes y eso es lo importante¢.

Un accionista argumentó que ¢ha perdido usted la confianza, sus compromisos no los ha cumplido, el modelo no funciona, y la empresa no crece¢. A ello, Agut respondió ¢me siento motivado, confío en mi equipo, y tengo 450.000 opciones que espero que sean rentables y que van a tener un peso muy importante en mi patrimonio porque esta compañía la vamos a sacar adelante¢.

Oro pequeño accionista increpó a Agut comparando la situación actual de Terra con la de Yahoo, así como lamentando las 16.000 líneas de ADSL instaladas, en comparación con las 400.000 que contrató Telefónica, a la que acusó de no hacer ¢ningún favor¢ al sustituir el contrato que tenían con la alemana Bertelsmann. Otra intervención recordó que Telefónica, que tiene el 38,5% del capital social, dijo al convocar la OPV que Terra sería su filial de internet en todo el mundo, y sin embargo le hace la competencia en ADSL.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_