La neumonía atípica obliga a aplazar la reunión del Foro Económico Mundial
El último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS) facilitado ayer indica que el brote de neumonía atípica se ha cobrado ya la vida de 62 personas y ha infectado a 1.804.
China es el país más afectado con 34 fallecidos y 806 infectados, lo que ha obligado, entre otras consecuencias, a aplazar hasta septiembre la reunión del Foro Económico Mundial (WEF), que iba a celebrarse el 14 y 15 de abril en Pekín.
Este foro reúne desde hace 22 años a los principales hombres de negocios y expertos en economía de todo el mundo.
La epidemia siguió también azotando a los mercados. La Bolsa de Hong Kong bajó ayer un 0,44% debido a la preocupación de los inversores por la forma de actuar del Gobierno para contener el brote de esta enfermedad.
El Ejecutivo chino descartó que exista una epidemia y aseguró que el brote 'está bajo control', mientras que expertos de la OMS criticaron a las autoridades chinas por su falta de colaboración.
La incertidumbre de los inversores por la neumonía atípica asiática tuvo también cierto peso, según los inversores, en el hecho de que el volumen de transacciones de la Bolsa de París fuera reducido: casi 3.100 millones de euros (unos 3.380 millones de dólares).
En Singapur, 305 trabajadores de la compañía de móviles Motorola permanecen en cuarentena en sus casas, tras conocerse la infección de un compañero.
Por su parte, el cónsul general de España en Hong Kong, Antonio Soler recomendó ayer a los españoles que no viajen a la zona.